El mediocampista de Rosario Central Walter Montoya padece una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo y estará inactivo un mes, aproximadamente, en el equipo que conduce el DT Carlos Tevez.

Los resultados de la resonancia magnética practicada esta tarde arrojaron que el jugador, de 29 años y oriundo de la ciudad chaqueña de Machagai, está afectado por “una rotura ligamentaria en su tobillo izquierdo”, según estimó un parte médico difundido por la entidad de Arroyito.

El exjugador de Racing Club y Cruz Azul de México no tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, aunque su recuperación demandará 30 días como mínimo.

Montoya salió lesionado al promediar el segundo tiempo del clásico que el conjunto ‘canalla’ le ganó en la tarde del jueves a Newell’s, por 1-0, con gol de Alejo Véliz, en el Gigante de Arroyito. Fue reemplazado por Francis Mac Allister.

De este modo, el venezolano Michael Covea o Damián Martínez se perfilan como eventuales sustitutos de Montoya. Además, Gino Infantino iría por el también lesionado Facundo Buonanotte en el partido que Central afrontará este martes con Arsenal, en Sarandí, por la décima jornada del torneo de la Liga Profesional.


(Télam)