El lateral de River Plate Gonzalo Montiel se sumó esta mañana al plantel del seleccionado argentino que trabaja en el predio de la AFA en Ezeiza, luego de superar el coronavirus que le impidió jugar los últimos compromisos con su club.

Montiel, de 24 años, recibió el alta epidemiológica el jueves, superó los estudios médicos realizado por River y se puso a disposición de los profesionales del seleccionado, que le realizarán nuevo exámenes antes de su incorporación efectiva a los trabajos del plantel.

El defensor fue diagnosticado con el virus el pasado lunes 17 de mayo, un día después de jugar su último partido: el superclásico ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Desde entonces, el jugador quedó aislado sin participar de los últimos dos compromisos por la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia y Fluminense de Brasil en el estadio Monumental.

Con la llegada de Montiel, al director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le faltan sólo dos futbolistas para completar el grupo que trabaja con vistas al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El próximo en incorporarse será el defensor del Villarreal de España Juan Foyth, flamante campeón de la Liga de Europa con su club, que tiene previsto arribar al país este sábado.

En última instancia lo hará el delantero Sergio "Kun" Agüero, que mañana se despedirá del Manchester City de Inglaterra en la final de la Liga de Campeones de Europa ante Chelsea en Oporto, Portugal.

El seleccionado argentino jugará ante Chile el próximo jueves desde las 21 en Santiago del Estero por la séptima fechas de las Eliminatorias y el martes siguiente será visitante de Colombia.

El equipo de Scaloni, que el domingo 13 de junio abrirá la Copa América con el conjunto transandino, ocupa el segundo puesto de la clasificación rumbo a Qatar 2022 con 10 puntos, a dos del líder invicto Brasil, con una campaña de tres victorias y un empate en cuatro encuentros disputados. (Télam)