El francés Gael Monfils, primer campeón del año en la temporada 2022 del circuito de la ATP, debió abandonar hoy el encuentro que animaba en el certamen de Adelaida ante el brasileño Thiago Monteiro, por dolores en el cuello.

“Una molestia en el cuello le impidió continuar el partido”, dijo L’Equipe para dar cuenta de la deserción del nacido en París y número 19 del ranking mundial ATP.

Monfils, ganador de un ATP 250 que se realizó casualmente también en Adelaida, había ganado el primer set por 7-6, pero había caído ante Monteiro por 6-3 en el segundo. En el tercero, el tenista sudamericano (83) se imponía por 1-0, al momento de la interrupción.

En otro cotejo de segunda ronda del certamen que se celebra sobre superficie dura y reparte premios por 493.875 dólares, el estadounidense John Isner, segundo preclasificado, resultó eliminado por el local Thanasi Kokkinakis (145), quien se impuso por 7-6, 6-7 y 7-6, en un equilibradísimo encuentro que se extendió por dos horas y 43 minutos.

Además, el ruso Karen Khachanov (30 y tercer favorito) doblegó al italiano Gianluca Mager (63), por 7-5 y 6-3; mientras que el croata Marin Cilic (29 y cuarto cabeza de serie) derrotó al español Jaume Munar (72), por 7-6 y 6-2.

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.