Monaco supero al PSG dirigido por Pochettino en la Liga de futbol francesa

Monaco supero hoy como visitante por 2-0 a Paris Saint Germain del tecnico argentino Mauricio Pochettino y con sus compatriotas Mauro Icardi y Leandro Paredes en su formacion, en uno de los partidos que cerraron la vigesimosexta fecha de la Liga

Deportes 21 de febrero de 2021 Agencia Télam
Monaco superó hoy como visitante por 2-0 a Paris Saint Germain del técnico argentino Mauricio Pochettino y con sus compatriotas Mauro Icardi y Leandro Paredes en su formación, en uno de los partidos que cerraron la vigesimosexta fecha de la Liga francesa de fútbol.
El equipo monegasco venció con los goles que convirtieron el delantero francés, Sofiane Diop (6m. PT) y el defensor chileno Guillermo Maripán (6m. ST).
Con este resultado, Mónaco se mantiene en la cuarta colocación de la Liga de fútbol galo, con 52 puntos.
En cambio para PSG, que sumó su tercera derrota en el actual campeonato, se mantiene tercero con 54 unidades y el resultado le imposibilitó arrimarse al segundo lugar del torneo.
En otro encuentro, Lille goleó por 4-1 a Lorient y se convirtió en el nuevo líder del torneo francés, al llegar a los 58 puntos y distanciarse a tres de su inmediato perseguidor, Lyon (55).
Los autores de los goles del actual líder de la Ligue 1 francesa, fueron el defensor francés Andrew Gravillon en contra de su propia valla a los 21 minutos de la primera parte, José Fonte (38m. PT), Jonathan Ikone (14m. ST), y Domagoj Bradaric (46m. ST)
Había descontado para el equipo local, el defensor galo Jerome Hergault a los 23 minutos de la primera etapa.
Con la victoria, Lille vuelve a liderar el certamen francés, con 58 puntos; en cambio la derrota para Lorient significó mantenerse en la decimoctava posición, en zona de Promoción, para mantener la categoría.
Además, Metz superó de visitante por 2-1 a Niza que tuvo como arquero al argentino Walter Benítez (exQuilmes), resultado que colocó al equipo de la región de Lorena en el sexto puesto del torneo galo.
Marcaron para el triunfo del plantel visitante, el defensor de Malí, Boubakar Kiki Kouyate a los 15 minutos de la primera etapa y el delantero francés Lamine Gueye a los 38 minutos de igual período.
Descontó para el equipo de la Costa Azul francesa el atacante galo, Amine Gouiri, quien marcó de tiro penal a los 16 minutos del segundo segmento del partido.
Con este resultado Metz ascendió al sexto puesto de la Liga francesa de fútbol, con 38 puntos, que comparte con Marsella, Rennes y Montpellier; Niza en cambio se mantiene en la 16ta. ubicación, con 29 unidades junto con Racing de Estrasburgo.
Otros resultados de la jornada: Montpellier 2 - Rennes 1; Nimes 2 - Bordeaux 0; Estrasburgo 0 - Angers 0; y Lens 2 - Dijon 1.
-Posiciones-
Lille, 58 puntos; Lyon, 55; PSG, 54; Monaco, 49; Lens, 40; Metz, Marsella, Rennes y Montpellier, 38; Angers, 35; Bordeaux, 33; Brest, 31; Reims y Saint Etienne, 30; Estrasburgo y Niza, 29; Nantes y Lorient, 23; Nimes, 21 y Dijon, 15. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email