Mitre, de Santiago del Estero, rescató un punto esta noche al lograr la igualdad ante San Martín, de Tucumán, 1-1, en La Ciudadela, en el tiempo adicionado al final del partido válido por la tercera fecha de la zona 1 de la Primera Nacional.

A los 37 minutos del segundo tiempo, Lucas González puso en ventaja al equipo tucumano, y al primer minuto adicionado al final, Pablo Palacios Alvarenga marcó el empate para los santiagueños.

Ambos conjuntos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Ruben Zamponi (M) y de Nicolás Sansotre (SM), durante el segundo tiempo.

Los 'albirrojos', que sumaron su tercer empate consecutivo en el torneo, tras una primera etapa equilibrada, se mostraron superiores al adversario al aprovechar su inferioridad numérica por la expulsión de Zamponi (1m. ST).

Así fue que llegó con varias situaciones claras, pero recién cerca del final se puso en ventaja por una espléndida definición de chilena del ingresado Lucas González.

Tras el gol, se generó un serio altercado en la mitad de la cancha entre varios profesionales de ambos bandos, que culminó con la expulsión de Nicolás Sansotre, dejando al 'Santo', también con 10 jugadores.

Eso permitió la reacción de Mitre, que al jugarse el tiempo adicionado, consiguió empatar en una rápida réplica que culminó con la sorpresiva carga de Palacios Alvarenga para definir.

Con el empate, los de Santiago del Estero se bajaron de la punta de la zona A, que ahora tiene a Belgrano, de Córdoba, en soledad con 9 puntos y dos más abajo, quedaron Mitre y Atlanta como escoltas.

Precisamente, por la cuarta fecha, Mitre será local ante Belgrano y San Martín visitará a los 'bohemios'.


= Síntesis =


San Martín (T): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Juan Orellana y Lucas Diarte; Gonzalo Rodríguez, Emiliano Purita, Juan Imbert y Alberto Costa;

Daniel González y Marcelo Estigarribia. DT: Sergio Gómez-Fabio Orsi.

Mitres (SDE): Yair Bonnin; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; José Torres, Juan Alesandroni, Alejandro Frezzotti y Exequiel Narese; Arnaldo González y Ezequiel Cérica. DT: Hernán Ortíz.


Goles en el segundo tiempo: 37m, Lucas González (SM) y 45+1m., Palacios Alvarenga (M).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Nicolás Carrizo por Arce (SM); 3m, Matías Moisés por Narese (M), 13m, Ariel Cháves por Purita (SM) y Leandro Vella por Imbert (SM); 17m, Pablo Palacios Alvarenga por Torres (M) y José San Román por Cérica (M); 25m, Emanuel Cuevas por Costa (SM); 28m, Lucas González por Diarte (SM); 31m, Rodrigo Sayavedra por Arnaldo González (M) y Matías Donato por Alesandroni (M).

Incidencia: Fueron expulsados en el ST, 1m, Zamponi (M) y 38m, Sansotre (SM).

Amonestados: Cháves e Imbert (SM). Bonnín (M).


Arbitro: Andrés Carlos Gariano.

Estadio: La Ciudadela (San Martín). (Télam)