Misiones ganó hoy la Copa Challenger de la segunda edición de los Juegos del Norte Grande, desarrollados en Formosa con la participación de más de 600 deportistas de diez provincias.

Estuvieron representadas Corrientes, Salta, Jujuy, La Rioja, Chaco, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa y Misiones, que se quedó con el primer lugar del podio tras competir desde el martes en varios escenarios (Cincuentenario, Club San Martín y 8 de Diciembre) y diferentes disciplinas (masculinas y femeninas).

En la ceremonia de premiación, el secretario de Deporte y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, señaló "la importancia de contar con eventos que unen deportiva, social y culturalmente a las diez provincias que integran el Norte Grande”.

El básquetbol 3x3 fue todo para Misiones, que se llevó el primer puesto en ambas ramas. En el certamen femenino derrotó por 11 a 7 a Santiago del Estero, subcampeón; y el tercer lugar fue para las chaqueñas que le ganaron 15 a 10 a Corrientes.

Entre los varones, Misiones le ganó la final a La Rioja por 13 a 6 y Chaco fue tercero por la descalificación de Santiago del Estero.

En el handball de playa los títulos se fueron para Tucumán y La Rioja; y para el NOA quedaron los trofeos más importantes del Fútbol de Salón: los campeones resultaron Catamarca y La Rioja.

En femenino y en una definición apasionante, las riojanas le ganaron por penales 3 a 1 a Tucumán, tras un 3 a 3 espectacular, en tanto Santiago del Estero le ganó 3-2 a Salta y fue tercero.

Y en varones Catamarca superó en la final por 4 a 3 a Misiones. El tercer escalón del podio fue para Formosa, 5-3 a Chaco.

Finalmente, Misiones (2-0 a Formosa) y Chaco (mismo resultado sobre Tucumán) se consagraron en el beach vóley.

Las posiciones finales quedaron así: 1-Misiones, 2-Chaco, 3-Formosa, 4-La Rioja, 5-Tucumán, 6-Catamarca, 7-Jujuy, 8-Salta, 9-Corrientes y 10-Santiago del Estero. (Télam)