Miriñaque y Special Dubai, un duelo de titanes en el Gran Premio Dardo Rocha

El hipodromo de La Plata sera mañana el escenario del Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de arena con un premio de 15.000.000 pesos, que se largara a las 18.

Deportes 18 de noviembre de 2022 Agencia Télam
El hipódromo de La Plata será mañana el escenario del Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de arena con un premio de 15.000.000 pesos, que se largará a las 18.50 en el décimo segundo turno, con ocho anotados en las gateras, con Miriñaque y Special Dubai como destacados.
Tres veces ya se enfrentaron Miriñaque y Special Dubai y las tres veces ganó Miriñaque, pero cada vez de manera más apretada: corrieron el Clásico Chacabuco, el Clásico Comparación y el Gran Premio General San Martín, con ventaja de cuatro cuerpos y de dos cuerpos, respectivamente, y en la última carrera fue por apenas el hocico.
Mañana se verán las caras nuevamente en una pista neutral, puesto que las tres veces anteriores corrieron en el hipódromo de Palermo.
Miriñaque tiene un récord de siete triunfos oficiales sobre 18 carreras, mientras que Special Dubai cuenta con una campaña de seis victorias sobre 27 competencias.
Miriñaque, que defiende los colores del stud Parque Patricios y es entrenado por la cuidadora María Muñoz, será corrido por su jinete oficial, Francisco Leandro Goncalves.
Special Dubai, que será montado por el jockey William Pereyra, pertenece al stud Le Fragole y es dirigido por el gran maestro Roberto Pellegatta, un libro abierto para cuidar caballos de larga distancia.
Como seguramente el ganador de mañana correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini el 17 de diciembre en San Isidro, la carrera cobra más importancia. Son dos fondistas de probada calidad y están ante un duelo muy pero muy atractivo para el ambiente burrero.
Miriñaque es hijo de Hurricane Cat y Special Dubai de E. Dubai: los dos tienen muy buena sangre, y los dos llegan a este desafío en muy buena forma.
Sin embargo, se podría decir que no están solos. Y por eso hay que mencionar a Dreaman, un hijo de Galicado que es entrenado por el cuidador uruguayo Hugo Pérez y que saldrá a romper el ya famoso duelo entre Miriñaque y Special Dubai. ¿Podrá?
Dreaman lleva hasta ahora un récord de 4 victorias sobre 11 salidas. Su jockey es Cristian Velázquez, un joven piloto que ya ha demostrado temple para estas ocasiones.
Los otros anotados son Pepe Joy, Picaflor Letal, El Darwin, Winery y Lagarto Boy. Como es sabido, mañana se festeja un nuevo Aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Plata. El Dardo Rocha, una carrera histórica, cerrará los actos de la celebración. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email