El domingo 24 de octubre se correrá en el hipódromo montevideano de Maroñas el Gran Premio Latinoamericano, una prueba de Grupo 1 sobre 2.000 metros de arena, con la participación de Miriñaque, Village King y Sandino Rules, tres de los mejores fondistas del turf argentino.

Hoy quedaron ratificados los 13 protagonistas de la gran carrera, lista que se compone por Village King, Miriñaque, Sandino Ruler de Argentina; Win Here, Le Da Vida y Savitar (Chile); Nurebemberg, Matarani y Novillero (Perú); Atlético El Culano (Uruguay); Aero Trem, Mapa Mundi y Blanc de Noirs (Brasil).

Los caballos argentinos son tres reconocidos fondistas que tienen muchas posibilidades de lograr la victoria en Maroñas.

Village King tendrá como jockey a Adrían Guiannetti, Miriñaque irá con la monta de Francisco Goncalves, Sandino Ruler será corrido por Juan Carlos Noriega.

El caballo Miriñaque, del stud Parque Patricios, ya se encuentra en Montevideo, mientras que Village King y Sandino Ruler viajarán este fin de semana.

Miriñaque tiene como entrenadora a María Alvarez; Village King cuenta con Carlos Daniel Etchechoury como entrenador; y Sandino Ruler con Juan Saldivia.

Click to enlarge
A fallback.

La delegación argentina confía en en volver con un triunfo porque, al decir de muchos, los 3 caballos han demostrado tener un muy buen presente en sus campañas. (Télam)