Miriñaque, un invitado de lujo para el Gran Premio 25 de Mayo

Miriñaque, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, es el favorito para ganar mañana el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de cesped con un premio de 10.000.

Deportes 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Miriñaque, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, es el favorito para ganar mañana el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo 1 sobre 2.400 metros de césped con un premio de 10.000.000 de pesos que se disputará en el décimo tercer turno de la reunión especial en el hipódromo de San Isidro.
Miriñaque, un hijo de Hurricane Cat, viene de ganar el Gran Premio de Honor y el Gran Premio República Argentina, dos victorias que lo han colocado bien arriba en su evidente popularidad. Es, como dice la "grey" burrera, el nuevo "caballo del pueblo".
El pupilo de la entrenadora María Muñoz se mostró en gran estado en ambas ocasiones y mañana va a San Isidro para seguir cosechando triunfos.
Su récord es de 11 carreras ganadas sobre 21 salidas y cuenta con 6 años, una edad en donde ya muchos piensan en el retiro. Por suerte para la gente del stud Parque Patricios, Miriñaque está en el mejor momento de su carrera profesional.
En esta prueba de Grupo 1 deberá vencer a 8 fondistas de buen nivel jerárquico. El más peligroso en la teoría previa a la carrera es Jazz Seiver, un hijo de Super Saver que irá con la monta del jockey Adrián Giannetti y que cuenta con la preparación del eficaz entrenador Carlos Daniel Etchechoury, quien en San Isidro suele hacer "milagros". Hay un viejo refrán burrero que dice "las carreras hay que correrlas". Cuidado.
Jazz Seiver tiene un promedio de 4 victorias oficiales sobre 7 competencias y viene de 2 triunfos seguidos en la pista de San Isidro. El pasado 15 de marzo le ganó por 2 cuerpos a Mar Dorado en un registro de 2m 16s 38/100 para los 2.200 metros y el 22 de abril hizo otra buena actuación al ganarle por medio cuerpo a Menino Do Río en 2m 27s 77/100 para los 2.400 metros.
Está en la distancia justa, es un buen fondista y suele correr mejor en el césped húmedo, un detalle clave para la carrera de mañana. Con 3 años, se encuentra en una etapa de evolución y mañana se jugará entero en la recta final para vencer a Miriñaque.
Los otros anotados son Pepe Joy, 5 años y la monta de Juan Cruz Villagra; Mr Globalizado, 5 años y la monta del joven Rodrigo Bascuñán; Maret, 4 años y la monta de Gustavo Calvente; El Camino Real, 3 años y la monta de Martín Valle; Special Dubai, 6 años y la monta de William Pereyra; Soviet Agaín, 5 años y la monta de Gonzalo Borda; y Menino Do Río, que tendrá como jinete al jockey cordobés Juan Carlos Noriega y con antecedentes valiosos para ser una de las posibles sorpresas.
A las 18.25 se largará este gran premio patriótico con un dineral de premios que superan los 157.500.000 a lo largo del programa.
Así, el circo norteño espera una gran fiesta del turf argentino con 17 carreras en total, que incluyen el Gran Premio de Potrancas con 12 anotadas en las gateras; el Gran Premio Gran Criterium, otra prueba de Grupo 1 para potrillos de 2 años; y el Clásico Fondistas Provinciales para caballos de 3 años sobre 2.000 metros que se hayan destacado en distintas localidades del país.
El largo programa sanisidrense comenzará a las 12 y finalizará a las 20.35. En estos acontecimientos turfísticos suele darse que ganen dos o tres caballos caros en sus dividendos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email