Miriñaque gano el Dardo Rocha y esta listo para el Carlos Pellegrini

Miriñaque, con la monta del jockey Francisco Goncalves, gano hoy por 4 cuerpos sobre Lagarto Boy el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo 1 con un premio de 15.000.000 pesos sobre los 2.

Deportes 19 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Miriñaque, con la monta del jockey Francisco Goncalves, ganó hoy por 4 cuerpos sobre Lagarto Boy el Gran Premio Dardo Rocha, una prueba de Grupo 1 con un premio de 15.000.000 pesos sobre los 2.400 metros corrida en el duodécimo turno de la reunión especial en el hipódromo de La Plata.
El ganador, un hijo de Hurricane Cat, pagó un dividendo de 1,75 por boleto y empleó un tiempo de 2m. 29s. 28/100 para las 24 cuadras de arena.
Ganó Miriñaque por demolición. El caballo del stud Parque Patricios fue letal en los últimos 300 metros. La victoria de hoy lo pone en el próximo Gran Premio Carlos Pellegrini como un protagonista de lujo.
Lagarto Boy agarró la punta y solo la dejó en los últimos 200 metros, cuando Mirñaque lo pasó como parado. Lagarto Boy, un pupilo del entrenador Jorge Neer hizo una gran carrera. Vino siempre en punta y marcando los tiempos del desarrollo.
Atrás venían Winery, El Darwin, Miriñaque y Special Dubai. Todos contemplando la carrera y preparándose para la entrada a la recta.
Lagarto Boy entró a la recta final y encaró hacia el disco. Por atrás fue a buscarlo Miriñaque, quien ya había dejado atrás a Spercial Dubai. En los 150 metros finales Miriñaque fue una máquina de correr. Terminó sacándole 4 cuerpos de ventaja a Lagarto Boy, que a su vez venció por un cuerpo a Special Dubai.
Gran remate de Miriñaque, gran carrera de Lagarto Boy y una actuación discreta de Special Dubai.
Los parciales fueron de 26s. 20/100 para los 400 metros, 50s. 06/100 para los 800, 1m. 16s. 02/100 para los 1.200, 1m. 40s. 52/100 para los 1.600 y 2m. 04s. 75/100 para los 2.000.
Miriñaque está hoy en su mejor forma. Venía de 3 victorias consecutivas en Palermo y hoy coronó en el Dardo Rocha. Le espera una gran chance en el Carlos Pellegrini.
Hoy alcanzó su octavo triunfo oficial sobre 17 carreras. Desde que volvió al país, tras una gira discreta por los Estados Unidos y por Arabia Saudita, mejoró carrera a carrera. Demostró que está en pleno apogeo. Tiene 6 años y está en condiciones de lograr otro éxito importante.
La gente del stud Parque Patricios festejó de lo lindo en La Plata. Vinieron muchos simpatizantes del club Huracán. Ya están de fiesta y se lo tienen bien merecido.
La entrenadora de Miriñaque, María Muñoz, fue a buscar a Miriñaque a la pista para las fotos.
Su emoción fue contagiosa y hubo momentos de mucho llanto. No es para menos porque ahora vendrá la prueba más difícil que es el 17 de diciembre en San Isidro. Miriñaque va por la gloria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email