Miriñaque cumplio una buena actuacion y termino septimo en Arabia

El caballo argentino Miriñaque, del stud Parque Patricios y con la monta de Gustavo Calvente, cumplio una buena actuacion y fue septimo en el The Red Sea Turf Handicap, corrida sobre 3.

Deportes 20 de febrero de 2021 Agencia Télam
El caballo argentino Miriñaque, del stud Parque Patricios y con la monta de Gustavo Calvente, cumplió una buena actuación y fue séptimo en el The Red Sea Turf Hándicap, corrida sobre 3.000 metros de césped en el hipódromo King Abdulaziz Ziz Racecource de Riad, Arabia Saudita, y con 2.500.000 dólares en premios.
El ganador de la carrera fue Gifts of Gold, del que el caballo argentino, que nunca ganó en césped y tampoco había corrido una prueba de 3.000 metros, terminó a seis cuerpos.
Miriñaque venía de correr en los Estados Unidos, en el hipódromo de Keeneland, en donde entró segundo a finales de noviembre.
Su cuidadora es María Muñoz y ahora podría correr en marzo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, país con gran interés en el turf.
Miriñaque fue el mejor caballo argentino en 2019. Fue el ganador de La Polla de Potrillos, terminó cuarto en el Jockey Club, ganó el Gran Premio Nacional en Palermo y se colocó segundo en el Gran Premio Carlos Pellegrini en San Isidro al perder con el caballo brasileño Nao Da Mais.
Después, ya en el 2020, fue segundo de Tetaze en el Gran Premio Latinoamericano y después su cuidadora y sus dueños decidieron llevarlo a Estados Unidos para iniciar su gira internacional. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email