Ministra de Deportes francesa podria quitarle permiso al seleccionado galo para jugar el 6 Naciones

La Ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, se mostro firme hoy con los casos positivos de Covid-19 en el seleccionado d,e Francia de rugby que juega en el certamen Seis Naciones y recordo que el equipo puede entrenar y competir porque

Deportes 27 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, se mostró firme hoy con los casos positivos de Covid-19 en el seleccionado d,e Francia de rugby que juega en el certamen Seis Naciones y recordó que el equipo puede entrenar y competir porque recibió una autorización y que la misma se le podría retirar.
Maracineanu habló en BFM TV y al ser consultada sobre los contagios masivos que sufrió esta semana al XV de Francia. La ministra quiso reiterar su pedido de información a la Federación Francesa de Rugby (FFR) y reafirmó la gravedad de la situación.
"Por el momento estoy esperando la información que me dará la FFR, cuyos dirigentes me visitaron con un protocolo serio, y que quería que los atletas y el personal permanecieran en una burbuja con estrictas condiciones de entrada y salida", dijo la ministra
Luego la ministra fue muy dura al expresar: "En el Ministerio de Deportes hemos autorizado a los jugadores a viajar y también a entrenar bajo ciertas condiciones. también podemos retirar esa autorización".
Son 12 los jugadores francesa contagiados: Cyril Baille, Peato Mauvaka, Romain Taofifenua, Charles Ollivon, Brice Dulin, Antoine Dupont, Julien Marchand, Mohammed Haouas, Arthur Vincent, Gabin Villiere, Swann Rebbadj y Jean-Baptiste Gros.
Antes de concluir su aparición en la TV francesa, Maracineanu dijo: "Me preocupa que hicimos una excepción para los atletas y una organización y estaba interesada en eso. Se comprometieron con un cierto protocolo y cuando lo hicieron no fue solo para el rugby, sino también es para del resto del deporte. Todos tenemos que ser responsables y cuando hay errores asumir la responsabilidad de los mismos".
Francia debía jugar el domingo en París ante Escocia por la tercera fecha del Seis Naciones pero el cotejo se postergó debido al brote de coronavirus en el equipo galo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email