Atlético Mineiro, líder del campeonato brasileño de fútbol, con gol del volante argentino Matías Zaracho, venció esta tarde por 2 a 0 a Fortaleza, a cargo de su compatriota, el director técnico Juan Pablo Vojvoda, en la prosecución de la vigésima fecha.

Este éxito le permitió a Mineiro, que ahora suma 42 unidades, ampliar la ventaja sobre su escolta Palmeiras (35), que cayó por 3 a 1 ante Flamengo (34), que pasó a ocupar la tercera ubicación, desplazando a Fortaleza (33) al cuarto lugar en el torneo más conocido como Brasileirao.

El triunfo del equipo de Belo Horizonte se consumó en su visita al estadio Castelao, con la apertura marcada por el exmediocampista de Racing a los 4 minutos del segundo tiempo y sellado 20 más tarde por el defensor paraguayo Junior Alonso (con paso por Boca Juniors), según lo descripto por el sitio Flashscore.

Mientras que el vencedor también le ofreció titularidad al volante Ignacio Fernández (ex River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley), pero en cambio Vojvoda lo mantuvo entre los suplentes sin ingreso al delantero tandilense Valentín Depietri (ex Ramón Santamarina, de Tandil).

La destacada victoria de Flamengo ante Palmeiras, en el estadio Allianz Parque, de la ciudad de San Pablo, fue articulada por un par de conversiones de Michael, una en cada período, y la restante de Pedro en el complemento, en una muy rápida reacción tras la temprana apertura de Wesley Ribeiro para el elenco local.

Al comienzo de la jornada, Gremio venció a Ceará por 2 a 0, en Porto Alegre, lo que le permite avizorar una pronta posible salida de la zona roja del descenso.

El conjunto triunfador, que no le dio ingreso desde el banco de relevos al zaguero Walter Kannemann, se alzó con los tres puntos por medio de Diego Souza y Ferreira, que anotaron en el primer tiempo.

La jornada prosigue con Goianiense-Corinthians; y Fluminense-San Pablo, conducido por Hernán Crespo, y se cierra mañana con Sport Recife-Internacional.

Principales posiciones: Atlético Mineiro, 42 puntos; Palmeiras, 35; Flamengo, 34; Fortaleza, 33; Bragantino, 32; Corinthians, 28; Cuiabá, 27; Goianiense y Fluminense, 25; Paranaense y Ceará, 24; Internacional, 23. (Télam)