Milton Casco espera un nuevo hisopado para volver a entrenarse

El lateral de River Plate Milton Casco espera un nuevo hisopado en las proximas horas para sumarse a los entrenamientos antes del fin de semana, tras dar positivo en coronavirus el pasado 11 de septiembre.

Deportes 23 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El lateral de River Plate Milton Casco espera un nuevo hisopado en las próximas horas para sumarse a los entrenamientos antes del fin de semana, tras dar positivo en coronavirus el pasado 11 de septiembre.
Casco, que se contagió el virus de manera asintomática por contacto con un vínculo estrecho, se encuentra aislado desde hace casi dos semanas y el viernes se cumplen los 14 días que se indican en estos casos.
De todos modos, al cumplirse los 10 días del aislamiento, se realizó estudios complementarios que dieron buenos resultados, por lo que no tendrá problemas en volver a entrenar con normalidad.
La preocupación estaba puesta en los estudios cardiológicos, que por ejemplo al juvenil Ezequiel Centurión lo obligaron a estar cerca de dos meses parado, tras el contagio en coronavirus que presentó al regreso del plantel a los entrenamientos.
Centurión volvió a trabajar con el alta médica el pasado lunes 21 de septiembre tras la miocarditis que le generó el virus que le detectaron el 9 de agosto y quedó fuera de la lista para la Copa Libertadores.
El plantel se vuelve a entrenar mañana en turno matinal en el River Camp, de cara al partido ante San Pablo, el miércoles 30 de septiembre en el estadio de Independiente.
La idea de Marcelo Gallardo es repetir los mismos 11 que jugaron ante San Pablo en Brasil y Binacional, aunque van a evaluar a Casco, quien podría recuperar su lugar en el equipo por Fabricio Angileri, su reemplazante con buenos rendimientos.
El entrenador tendrá una semana completa de trabajo, tras jugar los primeros dos encuentros con una diferencia de apenas 5 días y luego no volverá a competir hasta el 20 de octubre, cuando cierre el grupo con la Liga de Quito el 20 de octubre.
River puede lograr el pase a cuartos de final una fecha antes del final del grupo si logra ganarle a San Pablo e incluso un empate lo deja virtualmente clasificado, ya que mantendría la diferencia de tres puntos con los paulista aunque con una importante diferencia de gol de + 11.
El triunfo con goleada ante Binacional y la derrota de San Pablo ante la Liga en Quito dejó el grupo casi definido para que tanto River como el equipo ecuatoriano tengan un lugar casi asegurado en cuartos de final..
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email