Dentro de un clima difícil por la interna entre el plantel y la secretaría de fútbol de Boca Juniors, mañana, desde las 9, los dirigidos por Miguel Russo jugarán ante Talleres en la Bombonera el primer amistoso de preparación para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El director técnico pondrá la mayoría de los titulares ante la "T", con la excepción de Esteban Andrada y Jorman Campuzano, quienes están con molestias musculares y estuvieron hoy en kinesiología en el primer turno en Casa Amarilla.

El posible equipo sería con Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Niolas Capaldo, Leonardo Jara y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zarate.

Un nuevo capítulo se vivió ayer en esta historia de diferencias, que lleva varios meses, entre los integrantes del consejo de fútbol (los ex jugadores Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini) y el plantel profesional, que tiene como principales referentes a Carlos Tevez, Carlos Izquierdoz y Ramón "Wanchope" Ábila.

Los jugadores se reunieron ayer por la tarde y se pusieron firmes ante actitudes que ellos consideran de "mal trato" por parte del consejo de fútbol del club de la Ribera.

Los principales referentes le comunicaron anoche al entrenador que pedirán una reunión con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol: la idea sería informarle que cambiarán la actitud pasiva que mantuvieron hasta el momento ante cualquier medida que los afecte.

La reunión del plantel tuvo lugar tras el entrenamiento matutino y antes del almuerzo en el Hotel Intercontinental, en donde se concentra Boca, ya que los futbolistas se hartaron -según sus propios dichos- de los modos que tienen los integrantes del consejo de fútbol.

Según señaló a Télam un allegado al plantel "xeneize", no todos los jugadores compartirían esta medida extrema, más allá de que no estén de acuerdo con algunos de los modos de los integrantes del departamento de fútbol. Para definir el debate, hubo una votación interna.

Uno de los principales impulsores de la respuesta al consejo de fútbol fue Carlos Tevez, quien hoy cumple 37 años y que fue saludado en las redes sociales por su familia y por miles de hinchas. "Carlitos" vive además una situación personal muy difícil por el mal estado de salud de su padre.

Hace dos días se hizo público en las redes un audio de Bermúdez hablando sobre Tevez y sus fotos recientes con el expresidente del club, Daniel Angelici, en Pinamar.

"Son personas libres de reunirse con quiénes quieran, pero queda en evidencia cuales son sus intenciones", dijo al respecto el "Patrón" Bermúdez, quien tiene un pleito de vieja data con el "Apache".

Por ahora no hubo respuesta por parte del consejo de fútbol ni tampoco de Riquelme, quienes hoy no estuvieron en el predio Pedro Pompilio.

El que está en medio de la situación es Miguel Russo, "preso" de los rumores que indican que podría dar un paso al costado. Sin embargo, desde su círculo íntimo le dijeron a Télam que el DT sigue atento la situación pero que "está entero y firme para seguir" al frente del equipo.

Más allá de las críticas por el planteo de juego en los últimos partidos en la Copa Libertadores, en especial contra el Santos en Brasil en la derrota por 3-0 en la semifinal, Russo se siente apoyado por Juan Román Riquelme.

Mientras, parte de la dirigencia boquense piensa que se trata de una operación mediática y ve la sombra de algunos dirigentes de la anterior comisión directiva en todo esto.

Mario Pergolini, vicepresidente primero, subió hoy a su cuenta de Instagram un video en donde se lo ve ingresar a la Bombonera mientras dice: "Buenas, acá estoy después de mucho tiempo. Vine a buscar si había problemas. No hay. Hay que buscar en la tele para ver los problemas" en Boca.

En cuanto a los posibles refuerzos, Boca se sigue negociando por Esteban Rolón, de 25 años, volante de Huracán que tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares pero recién para el 30 de junio. El "xeneize" analiza abonar algo más de dinero para que pueda incorporarse ahora.

También -entre hoy y mañana- habrá una reunión para llegar a un acuerdo por el lateral derecho Nahuel Tenaglia, de Talleres de Córdoba.

En la mira se agrega Alex Vigo, de Colón de Santa Fe, también marcador de punta por derecha, de 21 años.

El cuanto al juvenil Alan Varela, quien también hizo kinesiología debido a una sobrecarga muscular, finalmente aceptó la oferta del club y extendió su contrato hasta 2025.

Boca debutará en la Copa de la LPF como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 14 de febrero, en horario a confirmar. (Télam)