Mientras Boca sigue en la busqueda de delanteros, desde Francia llega una oferta por Pavon

En la espera de la posibles llegadas de los delanteros Norberto Briasco y Nicolas Orsini, la secretaria de futbol de Boca recibio hoy una oferta del Olympique de Marsella para comprar el 50 por ciento del pase de Cristian Pavon.

Deportes 09 de junio de 2021 Agencia Télam
En la espera de la posibles llegadas de los delanteros Norberto Briasco y Nicolas Orsini, la secretaría de fútbol de Boca recibió hoy una oferta del Olympique de Marsella para comprar el 50 por ciento del pase de Cristian Pavón.
La idea de la dirigencia "xeneize" es incorporar a tres delanteros, por lo menos dos que jueguen en la posición de "9", ya que en este momento solo tiene en esa posición al juvenil Luis Vázquez.
En ese orden de prioridad, el club de la Ribera busca concretar la llegada de Briasco, delantero de Huracán: Boca ofertó 2.5000.000 dólares por el cincuenta por ciento de su ficha.
Cuando parecía que ambas partes habían llegado a un acuerdo, los dirigentes del "Globo" quieren ahora que la secretaría de fútbol que conduce Juan Román Riquelme se comprometa a pagar el otro cincuenta por ciento en el transcurso de los dos años de contrato del jugador.
En Boca son optimistas y piensan que eso no impedirá que en un lapso de cinco días se incorporen Briasco y su compañero de Huracán, el volante Esteban Rolón, quien llegará por una cláusula de 500.000 dólares.
En cuanto a Orsini, un "9" que le interesa al DT boquense Miguel Angel Russo, surgieron complicaciones, ya que Boca no quiere ceder como parte de pago al volante izquierdo Agustín Obando, y Lanús dice que recibió una oferta de México por el delantero. La operación, que parecía concretada, hoy está estancada.
El ofrecimiento de Boca es de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento de Orsini que tiene Lanús y el préstamo por 18 meses de Gonzalo Maroni, y por ahora no se mueve de esa posición.
En el medio apareció el interés por el punta Franco Di Santo, de San Lorenzo, quien no vería con desagrado desprenderse del delantero.
La búsqueda de un 9 también se orienta hacia el exterior: el apuntado es Roger Martínez, quien juega en el América de México. Si no prospera ese intento, buscarían a Miguel Borja, delantero de la selección colombiana que juega en el Junior de Barranquilla.
En otro orden, hoy llegó un pedido oficial por Cristian Pavón de parte del Olympique de Marsella para comprar el 50 por ciento del pase del atacante cordobés y si la oferta es importante, Boca lo vendería. El jugador tiene contrato hasta junio de 2022.
Pavón afronta una causa judicial en la fiscalía de Alta Gracia debido a una denuncia por violencia de género realizada por Marisol Doyle. Según determinó el fiscal Alejandro Peralta Otonello, el futbolista debe pedir permiso para salir del país, como ya lo hizo cuando fue a jugar con Boca ante Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil.
Por último hoy entrenaron en el predio de Ezeiza el defensor Marcos Rojo y Marcelo Weigandt, quien volvió de su préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Mañana se sumará Agustín Almendra.
Estos jugadores están haciendo un trabajo especial de pretemporada, adelantándose a la vuelta a los entrenamientos del plantel, que esta será el viernes 18 de junio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email