El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, está siendo tratado para "poder volver a una vida más normal", según reveló este viernes su amigo y exjefe en Ferrari, el francés Jean Todt.

"Soy muy discreto sobre este tema, en la medida en que sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave el 29 de diciembre de 2013, y que lamentablemente tuvo grandes consecuencias. Desde entonces, ha sido tratado para poder volver a una vida más normal", indicó Todt en una entrevista con el diario "Ouest France" que reprodujo la agencia italiana ANSA.

Desde que Schumacher, de 50 años, sufrió el accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud es una incógnita.

Mientras esquiaba, tropezó y golpeó su cabeza contra una roca, y sólo el casco impidió una muerte inmediata.

Además, el que fuera jefe de la escudería italiana también se refirió a Mick Schumacher, el hijo de Michael, que se coronó campeón el pasado domingo en Fórmula 2 y el año que viene debutará en el 'gran circo' de la mano de la escudería Haas.

"Estoy encantado porque es una familia que adoro. Es un niño al que vi nacer. Le tengo un cariño especial, le apasionan las carreras de coches y la conducción", apuntó Todt. (Télam)