Miami y Boston arrancan la final del Este en la NBA de basquetbol

Los equipos de Miami Heat, primero en la fase regular, y Boston Celtics, segundo en el mismo lapso, comenzaran mañana la final de la Conferencia Este de la NBA de Basquetbol, en lo que sera el paso previo para dirimir con su rival de otra division

Deportes 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los equipos de Miami Heat, primero en la fase regular, y Boston Celtics, segundo en el mismo lapso, comenzarán mañana la final de la Conferencia Este de la NBA de Básquetbol, en lo que será el paso previo para dirimir con su rival de otra división el título de la temporada 2021-2022.
El primer duelo de una serie que podría extenderse hasta siete juegos se llevará a cabo desde las 21.30 de la Argentina (20.30 de Estados Unidos) en el FTX Arena de la ciudad de Miami. Televisará en directo la señal de cable ESPN.
El quinteto local, dirigido por el DT Erik Spoelstra, arribó a esta instancia, tras doblegar sucesivamente a Atlanta Hawks (4-1) y Philadelphia Sixers (4-2), sacando provecho de la lesión del pivote Joel Embiid que le impidió participar en los últimos compromisos de la franquicia de Filadelfia.
Por su lado, Boston Celtics, a las órdenes del DT Ime Udoka, consiguió una resonante victoria 4-0 sobre Brooklyn Nets en el arranque de los play offs y cerró ajustadamente la llave (4-3) ante el campeón Milwaukee Bucks, con un rotundo éxito 109-81 en la tarde del domingo último en el TD Garden.
La serie continuará el jueves en el mismo escenario y en idéntico horario, con el segundo partido, mientras que Boston será local en los juegos 3 y 4, pautados para el sábado 21 y lunes 23 del corriente.
La final de la Conferencia Oeste, en tanto, se iniciará el miércoles con el enfrentamiento entre Golden State Warriors, que dejó en el camino a Memphis Grizzlies (4-2), y el sorprendente Dallas Mavericks del astro esloveno Luka Doncic, que eliminó al mejor equipo de la serie regular, Phoenix Suns, por un apretado 4-3.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email