Miami Heat pasó con autoridad esta noche a la final de la Conferencia Este de la NBA al vencer como visitante a Philadelphia Sixers por 99 a 90 y de esta manera cerrar la serie semifinal al mejor de siete enfrentamientos con ventaja de 4-2, esperando ahora por la definición del otro play off entre el vigente campeón, Milwaukee Bucks, y Boston Celtics.

La puntualidad de Jimmy Butler en el Wells Fargo Center, de Philadelphia, para convertirse no solamente en el goleador de los Heat sino del partido, con 32 puntos en su haber, dejó muy lejos a su "competidor" en los Sixers, Joel Embiid, que cerró su planilla con 20 tantos, igual que su compañero, Tyrese Maxey.

Los números de Embiid fueron muy similares a los de su rival Max Struss, ya que además de anotar la misma cantidad de puntos bajó 12 rebotes, contra 11 del jugador de los Heat.

Un gran partido de Miami Heat hizo "desaparecer" del rectángulo de juego a los Sixers, lo que provocó el enfado de su parcialidad, que se retiró anticipadamente y en buen número del estadio entre abucheos para su equipo.

En cuanto a la otra semifinal del Este, podría definirse mañana mismo en Milwaukee, cuando los Bucks del base argentino Luca Vildoza reciban a Boston Celtics con ventaja de 3-2 en la serie.

Ese partido comenzará a las 20.30 de Argentina, y en caso de ganar los Celtics, la serie se mudará nuevamente a Boston, para el eventual séptimo partido de desempate que tendrá lugar el domingo próximo, desde las 16.30, en el TD Garden. (Télam)