El seleccionado mexicano de fútbol, segundo rival de Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino, jugará mañana un partido amistoso de preparación con su par de Uruguay, en Glendale, Estados Unidos.

México, que finalizó segundo en la clasificación de la Concacaf y que en el transcurso de la competencia recibió cuestionamientos que pusieron en duda la continuidad de Martino, se medirá con Argentina -segundo de las Sudamericanas detrás de Brasil-, el sábado 26 de noviembre con Argentina en el segundo partido del Grupo C en el Estadio Lusail.

El partido se jugará en estadio de la Universidad de Phoenix, que tiene capacidad para 63.400 espectadores.

México, que derrotó a Nigeria por 2 a 1 el sábado pasado, jugará su tercer partido consecutivo de preparación ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago, el 5 de junio, día en el que Uruguay se medirá con Estados Unidos en el Children's Mercy Park, de Kansas City.

El "Tata" fue presentado en México el 7 de enero de 2019, el mismo año que obtuvo su único título, la Copa de Oro de la Concacaf. El "Tri" es el tercer seleccionado del ex DT de Newell's luego de Paraguay (2007-2011) y Argentina (2014-2016).

Martino afrontará su segundo mundial como seleccionador luego de Sudáfrica 2010 con Paraguay (derrota 1-0 ante España en cuartos de final) y no pudo dirigir a la Argentina en Rusia 2018.

Uruguay, tercero en las eliminatorias sudamericanas, dirigido por Diego Alonso, participará en el Grupo H del Mundial de Qatar junto con Portugal, Ghana y Corea del Sur.

(Télam)