El seleccionado mexicano de fútbol, segundo rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y dirigido por el rosarino Gerardo "Tata" Martino, jugará mañana su tercer partido amistoso de preparación con Ecuador, conducido por el entrenador santafesino Gustavo Alfaro, en Chicago, Estados Unidos.

México fue goleado por Uruguay, dirigido por Diego Alonso, por 3 a 0, con tantos del volante Matías Vecino en el primer tiempo y un doblete del delantero Edinson Cavani en el segundo, en un partido amistoso jugado el miércoles pasado, en el State Farm Stadium, de la ciudad estadounidense de Glendale-

El mismo día, Ecuador venció a su par de Nigeria por 1 a 0, con un gol del lateral izquierdo del club Villarreal, de España, Pervis Estupiñán, a los tres minutos de comenzado el encuentro disputado en el Red Bull Arena, propiedad de los New York RB, que participan de la Major League Soccer (MLS) norteamericana.

México, que finalizó segundo en la clasificación de la Concacaf, jugará con la Argentina -segundo de las Sudamericanas detrás de Brasil-, el sábado 26 de noviembre en el segundo partido del Grupo C del Mundial de Qatar en el Estadio Lusail.

México, que derrotó a Nigeria por 2 a 1 el sábado pasado, jugará su tercer partido consecutivo de preparación mañana en el estadio Soldier Field de Chicago.

El "Tata" fue presentado en México el 7 de enero de 2019, el mismo año que obtuvo su único título, la Copa de Oro de la Concacaf.

El "Tri" es el tercer seleccionado del exDT de Newell's Old Boys luego de Paraguay (2007-2011) y Argentina (2014-2016).

Martino afrontará su segundo mundial como seleccionador luego de Sudáfrica 2010 con Paraguay (derrota 1-0 ante España en cuartos de final) y no pudo dirigir a la Argentina en Rusia 2018.

El partido se jugará en el estadio Soldier Field, que tiene capacidad para 61.500 espectadores.

Ecuador, que finalizó en el cuarto puesto de las eliminatorias sudamericanas y se clasificó al Mundial de Qatar, terminará el 11 de junio su gira de preparación por Estados Unidos enfrentando a Cabo Verde en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, Florida.

El seleccionado dirigido por Martino regresará a su país para comenzar su participación en la Liga de Naciones de Concacaf ante Surinam en el estadio Corona, de Torreón, Coahuila, también el 11 de junio informó la agencia de noticias francesa AFP.

(Télam)