Messi vuelve al Parque de los Principes en medio de sus contactos con Barcelona

El astro argentino Lionel Messi, abucheado en el ultimo partido por un sector de la hinchada del Paris Saint-Germain, regresara este domingo al estadio Parque de los Principes de la capital francesa, luego que Barcelona admitiera "contactos" para

Deportes 01 de abril de 2023 Agencia Télam
El astro argentino Lionel Messi, abucheado en el último partido por un sector de la hinchada del París Saint-Germain, regresará este domingo al estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa, luego que Barcelona admitiera "contactos" para concretar su retorno al club en la próxima temporada.
El campeón mundial en Qatar 2022 afrontará con el líder de la Ligue 1 un partido frente al Olympique de Lyon de Nicolás Tagliafico por la 29na. fecha. Se jugará desde las 15:45 con transmisión de ESPN y Star+.
Después del cariño y el reconocimiento cosechado en su reciente participación con el seleccionado argentino, Leo Messi se enfrenta a la posibilidad de otra jornada hostil en París como sucedió en el anterior juego, la derrota con Rennes (0-2).
Esa tarde, una parte del estadio lo silbó durante el anuncio de las formaciones y al finalizar el partido, el argentino marchó con gesto adusto rumbo a los vestuarios, sin participar del saludo protocolar a las tribunas.
El encuentro con Lyon se producirá 48 horas después de que el vicepresidente del club catalán, Rafael Yuste, admitiera que existen conversaciones con el padre del astro, Jorge Messi, para intentar su regreso a la Ciudad Condal.
Hasta ese momento sólo se sabía que Messi negociaba con el PSG por una extensión contractual de un año a partir del próximo 30 de junio, fecha límite de su actual vínculo.
El séptuple ganador del Balón de Oro cumple su segunda temporada en París con buenas estadísticas en la Ligue 1 (13 goles, 13 asistencias) pero apuntado por un nuevo fracaso del equipo en la Liga de Campeones de Europa.
El conjunto dirigido por Chistophe Galtier (66 puntos) tiene la chance de ampliar su ventaja en caso de ganar este domingo, luego del empate de su escolta Olympique de Marsella (60) ante Montpellier.

= Programa de a 29na. fecha =
Viernes: Olympique de Marsella 1-Montpellier 1.
Hoy: Auxerre-Troyes (12:00, Star+) y Rennes-Lens (16:00, Star+).
Domingo: Lille-Lorient (8:00, Star+), Angers-Niza (10:00), Brest-Toulouse (10:00), Clermont-Ajaccio (10:00), Nantes-Reims (10:00), Mónaco-Racing Estrasburgo (12:05, ESPN 3 y Star+) y PSG-Lyon (15:45, ESPN y Star+).

Posiciones: PSG 66 puntos: Olympique de Marsella 60; Lens 57; Mónaco 54; Rennes 50; Lille 49; Niza y Lorient 44; Reims 43; Lyon 41; Montpellier 37; Toulouse 35; Clermont 34; Nantes 30; Racing Estrasburgo 26; Brest 24; Auxerre 23; Troyes y Ajaccio 21 y Angers 10. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email