Messi se sumo a la Seleccion para las Eliminatorias bajo un estricto protocolo sanitario

Lionel Messi aterrizo esta mañana en la Argentina junto con Rodrigo De Paul y se sumo inmediatamente a la concentracion del seleccionado en el predio de la Asociacion del Futbol Argentino pensando en la doble fecha de Eliminatorias contra

Deportes 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Lionel Messi aterrizó esta mañana en la Argentina junto con Rodrigo De Paul y se sumó inmediatamente a la concentración del seleccionado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pensando en la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio, por las fechas 7 y 8, respectivamente.
El rosarino, que terminó la reciente Liga de España con 31 goles y como máximo anotador, arribó al aeropuerto Ministro Pistarini poco antes de las 8 junto a su esposa Antonella Roccuzzo y sus tres hijos y el futbolista de Udinese De Paul. Allí continuó con los protocolos sanitarios por el coronavirus: hisopado de antígenos.
Ante el resultado negativo, Messi partió junto con su compañero al predio de la AFA, mientras que su familia se marchó a Rosario.
Antes de subirse a la camioneta que los retiró en la puerta de la Terminal C, el astro se tomó algunas fotos con los pocos fanáticos presentes, siempre con barbijo y al aire libre.
Luego de más de 12 horas de vuelo en su avión privado, más otra hora entre la llegada, los trámites migratorios y estudios médicos, lo recibió el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el que tiene un relación estrecha y fluida.
Messi, que en forma inminente renovará su contrato con Barcelona -vence el 30 de junio-, y De Paul desembarcaron en la primera tanda y luego llegaron en otro chárter Nicolás Tagliafico (Ajax, de Países Bajos), Alejandro "Papu" Gómez (Sevilla, de España) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, de Italia), entre otros.
Juan Foyth (Villarreal, de España) y Sergio Agüero (Manchester City, de Inglaterra) aún no vienen porque estarán involucrados en la final de la Liga de Europa y en la de la Liga de Campeones de Europa.
El caso de Agüero es particular, ya que el atacante de 33 años se despidió este fin de semana de los hinchas de su club y el lunes viajará a Barcelona para firmar su nuevo contrato con el club de su amigo Messi. Recién ahí quedará liberado de sus diferentes obligaciones y se plegará al conjunto nacional.
“Hoy es el último stream en varias semanas. No creo que tenga tiempo. Ustedes sabenÂ… prefiero estar en Argentina enfocado. Ustedes quieren verme, pero hay gente que si las cosas van mal empieza a decir que estuve boludeando. Prefiero estar tranquilo, enfocarme en los entrenamientos y en los partidos”, comentó el Kun anoche en su última transmisión online.
“Nosotros estamos a la vista del mínimo error. El mínimo error que tengamos, te sacuden. Hoy se suben todos al caballito del récord. Hoy es 'qué grande el Kun, increíble lo que hizo'. Pero después me matan. Lo primero que van a decir es que estoy haciendo stream. A muchos todavía no les gusta y no entiendo por qué", afirmó.
Además, el exIndependiente, según trascendió en la prensa española, recibió un pedido especial de la directiva de Barcelona al respecto.
“Si va mal, dicen que estoy todo el tiempo sentado, que no entreno, que hago streaming. ¿Qué tiene que ver el stream? Como si estuviera andando en moto y me estoy por matar. Si fuese así, OK, diría que soy un irresponsable. Estoy haciendo stream, ¿tiene algo de malo? Por más que no escuche lo que digan, te llega por algún amigo o la familia e inconscientemente te llega. No les quiero dar argumentos”, cerró.
En relación al resto del plantel, el martes arribaron Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos estrellas del París Saint Germain (Francia), Lautaro Martínez (Inter de Milán, de Italia), Nicolás Domínguez (Bologna, de Italia), Nicolás González (Stuttgart, de Alemania) y Lucas Alario y Exequiel Palacios, los dos lesionados provenientes de Bayer Leverkusen, de Alemania.
Además, los futbolistas convocados de River, Franco Armani, Julián Álvarez y Gonzalo Montiel, tendrán un tratamiento diferente al resto y entre ellos, ya que jugaron anoche en la derrota con Fluminense (3-1) por la Copa Libertadores y vienen de recuperarse de coronavirus en el caso del arquero y el lateral derecho.
Armani se sumará entre jueves y viernes, debido a que su esposa está embarazada y con fecha cercana al parto. El cuerpo técnico de Lionel Scaloni decidió darle unos días más.
Montiel se someterá a nuevos estudios médicos después de su alta de coronavirus. El objetivo será prevenir cualquier irregularidad causada por la enfermedad.
Y Álvarez se entrenará a la par del resto de sus compañeros, en lo que será su primera citación al seleccionado mayor luego de pasar por la Sub-20 y Sub-23 en los últimos tiempos.
Argentina, que marcha segunda con 10 unidades, se prepara para recibir el jueves 3 a Chile (4) en Santiago del Estero, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, y luego enfrentará a Colombia (4) el martes 8, en un cruce programado en principio en la ciudad de Barranquilla.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email