Lionel Messi, Lautaro Martínez y Leandro Paredes son los tres jugadores imprescindibles en el seleccionado argentino de cara al Mundial de Qatar 2022, según los resultados de una encuesta a 150 periodistas argentinos realizada por un sitio de internet.

Messi (Barcelona, de España) sumó 146 votos; Lautaro (Inter, de Italia) cosechó 72; y Paredes (Paris Saint Germain, Francia), 71.

Entre los futbolistas que actúan en el país los más votados fueron el defensor de River Plate Gonzalo Montiel (12), sus compañeros Enzo Pérez (8) y Franco Armani (5), y el arquero de Boca Juniors Esteban Andrada (también sumó 5 como su colega "millonario").

Todos los encuestados consideraron que la Argentina clasificará sin problemas al Mundial, pero fueron pocos los que la incluyeron entre los favoritos al título, rubro en el que se impusieron Francia (campeón vigente) y Brasil (líder de la Eliminatoria sudamericana).

La gestión del entrenador Lionel Scaloni, finalmente, recibió una calificación promedio de 6,5 puntos.

La encuesta fue realizada por el sitio misioncatar2022.com y entre los periodistas consultados estuvieron Enrique Macaya Márquez, Alejandro Apo, Verónica Brunatti, Horacio Pagani, Ezequiel Fernández Moores, Viviana Vila, Alejandro Fabbri, Miguel Simón, Ernesto Cherquis Bialo, Ayelén Pujol, Walter Vargas y Ariel Scher. (Télam)