Messi ciao y America Latina, menos Argentina, el grito brasileño antes del debut en Qatar

.

Deportes 24 de noviembre de 2022 Agencia Télam
(Enviados especiales).- Una chicana futbolera ("Messi ciao") y una consigna de tono político ("América Latina, menos Argentina") formaron parte este jueves del repertorio de los hinchas brasileños en la previa del seleccionado de su país en el Mundial de Qatar.
Camino al Estadio de Lusail, sede del juego ante Serbia por el Grupo G, los "torcedores" expusieron a viva voz su rivalidad y celebraron la derrota de la "Albiceleste" en su debut, ocurrida el martes en el mismo escenario.
"Oh Di María, oh Mascherano, Messi ciao, Messi ciao, Messi, ciao, ciao, ciao...", se burlaron al ritmo de la canción italiana de resistencia antifascista, que reversionó su popularidad con la serie española "La casa de papel".
En un contexto de excitación deportiva, tampoco faltó la ponderación de Pelé, a quien le atribuyen la autoría de 1.000 goles en desmedro de Diego Maradona, subestimado como un "cheirador", palabra que en el idioma portugués hace referencia a quienes aspiran droga.
En clave política, los fanáticos del "Scratch" que viajaron hasta Doha gritaron la consigna de "América Latina, menos Argentina", antes de dedicarle cantos de repudio al presidente electo Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores, quien derrotó en octubre pasado al actual mandatario de extrema derecha Jair Bolsonaro.
Brasil y Serbia, que se medirán esta tarde desde las 16:00 de Argentina, serán los últimos seleccionado en debutar por la Copa del Mundo de Qatar.
El conjunto "verdeamarelho", liderado por Neymar y con jóvenes estrellas como Vinicius Jr., es uno de los grandes candidatos para disputar la final del próximo 18 de diciembre en Lusail. "Qatar e nosso", confiaron sus torcedores a horas del debut del equipo de Tite.
Con cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), Brasil es el máximo ganador de la historia de los Mundiales pero acumula dos década sin levantar la copa, lo que ejerce una fuerte presión sobre el seleccionado actual.
"Llevo solo seis años, no me cargue la responsabilidad de 20", pidió su DT a la prensa brasileña en la previa al debut en Qatar 2022. Tite es el único entrenador en la historia de Brasil que resistió en el cargo tras una eliminación mundialista (cuartos de final en Rusia 2018).
Brasil y Argentina podrían cruzarse en las semifinales de Qatar 2022 si terminan en la misma posición de sus respectivos grupos o bien en la gran definición de Lusail si uno gana su zona y el otro finaliza segundo.
Cuatro veces se enfrentaron por la Copa del Mundo, con un balance de dos triunfos brasileños, un empate y una victoria argentina, lograda en el único cruce de eliminación directa (octavos de final de Italia '90).
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email