Mercedes vuelve a usar los pontones para el Gran Premio de Monaco

La escuderia Mercedes presentara importantes cambios en sus autos para correr el Gran Premio de Monaco de Formula 1 el proximo domingo, entre los que se destacan la vuelta de los llamados "pontones" en la parte delantera de sus monoplazas.

Deportes 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
La escudería Mercedes presentará importantes cambios en sus autos para correr el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 el próximo domingo, entre los que se destacan la vuelta de los llamados "pontones" en la parte delantera de sus monoplazas.
"El regreso de los pontones (dispositivo aerodinámico que ayuda a la estabilización del auto filtrando el aire turbulento) es "una de las principales modificaciones" que introducirá Mercedes para la carrera de Mónaco, a disputarse en el tradicional circuito callejero de esa ciudad, indicó el sitio especializado Car and Driver.
"Las flechas plateadas renunciaron a su apuesta inicial de correr 'sin pontones' y volverán a utilizarlos", señala la información.
El jefe de equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo al respecto que "este es el primer paso en una nueva dirección de desarrollo. No nos permitirá dar un salto adelante increíble, pero esperamos que nos ofrezca una plataforma más estable y predecible para desarrollarnos en las próximas semanas y meses".
Mercedes, con sus pilotos Lewis Hamilton y George Russell, no ha podido ganar este año ninguna carrera, ni poder competir seriamente contra Red Bull, que viene marcando una diferencia muy grande respecto a las otras escuderías de la Fórmula 1 en la actual temporada. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email