La escudería Mercedes dominó hoy los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dahbi con el finlandés Valtteri Bottas y el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton, quienes marcaron los mejores tiempos en el circuito de Yas Marina, además del debut del hijo de Michael Schumacher.

Bottas tuvo un registro de 1:36.276 y superó al séptuple campeòn mundial Hamilton, que realizó varios cambios de volante, por escaso margen (+0.203s) en la segunda tanda de entrenamientos libres.

En la primera prueba de entrenamientos libres se produjo el debut de Mick Schumacher. El hijo del legendario piloto alemán Michael lo hizo para la escudería Haas y finalizó penúltimo.

Los pilotos de Mercedes fueron seguidos por el alemán Max Verstappen y el británico Alexander Albon (Red Bull Racing) y el inglés Landon Norris (McLaren).

Bottas mejoró su actuación con respecto a la fecha pasada en Sakhir cuando el juvenil George Russell reemplazó a Hamilton, contagiado con Covid-19, y tuvo un gran desempeño. Russell retornó hoy a Williams y quedó en el puesto 18.

El finlandés Kimi Raikkonen sufrió inconvenientes con su Alfa Romeo, con llamas en la parte trasera, pero no pasó del susto.

El Gran Premio de Abu Dahbi se llevará a cabo el próximo domingo en el circuito Yas Marina de Emiratos Árabes Unidos, última fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1. (Télam)