Memphis Depay ya se entreno con Atletico de Madrid mientras se desvincula de Barcelona

El delantero neerlandes Memphis Depay ya se entreno hoy con su nuevo equipo, Atletico de Madrid, pese a que aun restan algunos detalles para cerrar su desvinculacion de Barcelona.

Deportes 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El delantero neerlandés Memphis Depay ya se entrenó hoy con su nuevo equipo, Atlético de Madrid, pese a que aún restan algunos detalles para cerrar su desvinculación de Barcelona.
"Memphis, con permiso de Barcelona se ejercitó hoy en Majadahonda, mientras ambos clubes cierran su pase a nuestro club", anunció el conjunto madrileño en su cuenta de Twitter, acompañando fotos del jugador en el entrenamiento.
De esta manera, el atacante que apenas estuvo un año en la entidad catalana sin demasiado suceso, se sumó al conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone con el objetivo de recuperar posiciones en LaLiga Santander y seguir avanzando en Copa del Rey, apuntó la agencia DPA.
Memphis estuvo en la mira de Barcelona cuando llegó a la dirección técnica su compatriota Ronald Koeman, el antecesor de Xavi Hernández, quien declaró su preferencia por el entonces atacante del francés Olympique, de Lyon.
Pero la situación económica del conjunto catalán en ese entonces fue retrasando su contratación hasta el verano de 2021, cuando terminaba justamente su contrato con el club francés.
El delantero, de 27 años, se formó en el club de su ciudad natal, el VV Moordrecht, y en el Sparta, de Rotterdam, tuvo el paso previo a su incorporación al PSV Eindhoven, equipo con el que debutaría en la Eredivisie neerlandesa.
Fue entonces cuando empezó a despertar el interés de los grandes equipos europeos, además de sus buenas performances en el seleccionado de los Países Bajos, y por ello de adquirido por Manchester United, cuando precisamente el equipo inglés tenía como entrenador a su también compatriota, Louis Van Gaal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email