San Martín de Tucumán, uno de los postulantes a erigirse en protagonista, se aseguró en las últimas horas la llegada del mediocampista Matías Kabalín, quien será refuerzo para jugar el torneo de la Primera Nacional de fútbol, a partir de febrero.

El volante ofensivo, de 24 años y oriundo de la ciudad de Tandil, firmará contrato en lo inmediato y se unirá al equipo que dirige el DT Iván Delfino.

Kabalín, surgido en las divisiones formativas de Santamarina, viene de actuar en Atenas de San Carlos, Uruguay. La entidad ‘charrúa’ eligió prestarlo a San Martín, por una temporada, aún cuando Ferro ofrecía mejores condiciones de pago.

El equipo "rojiblanco" reúne -de esta manera- un total de 13 caras nuevas en este mercado de pases.

Anteriormente se vincularon a San Martín el arquero uruguayo Francisco Tinaglini (Montevideo City Torque, Uruguay); el lateral derecho Ismael Quilez (Huracán); los defensores Nahuel Brunet (Godoy Cruz de Mendoza), Wilfredo Olivera (Belgrano de Córdoba) y Nahuel Banegas (Central Córdoba de Santiago del Estero).

Los mediocampistas Leonel Bucca (Unión de Santa Fe), Claudio Pombo (Instituto de Córdoba) y Enzo Martínez (Independiente Rivadavia Mendoza), el enganche Iván Molinas (Alvarado de Mar del Plata) y los delanteros Matías Quiroga (Independiente Rivadavia Mendoza) y Emanuel Dening (Agropecuario de Carlos Casares)

La dirigencia tucumana acordó la concreción de un partido amistoso el sábado 28 ante Guemes de Santiago del Estero, en La Ciudadela. Falta determinar si será o no con público.

San Martín iniciará su actuación en el torneo de la PN midiéndose con Estudiantes de Río Cuarto, en calidad de visitante, en partido de la primera fecha de la zona A.

(Télam)