El mediocampista uruguayo Federico Gino, quien rescindió el vínculo que lo unía a Aldosivi de Mar del Plata, figura en la órbita de Platense para convertirse en refuerzo, con miras al segundo semestre de competencia en la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El volante de contención, de 29 años, inició conversaciones con la dirigencia del ‘Calamar’ para tramitar su llegada a la entidad de Vicente López.

“Existen algunas diferencias pero también buena predisposición para seguir charlando y arribar a un acuerdo” le contó a Télam una fuente cercana al club ‘marrón’.

Gino, con anterior experiencia en All Boys y Cruzeiro de Belo Horizonte, no gozó del pretendido rodaje en el elenco marplatense que dirigió el técnico Martín Palermo, durante la última Copa de la LPF.

Hasta el momento, el equipo del DT Omar De Felippe, que acumula un promedio de descenso de 1,057, incorporó al mediocampista Carlos Villalba y al extremo Juan Cruz Esquivel, ambos procedentes de Talleres de Córdoba.

En cambio se alejaron de la institución el guardavallas Jorge De Olivera; los defensores Facundo Cardozo y Kevin Andrade (retornó a Colombia, su país de origen); los mediocampistas Hernán Lamberti (arregló en Quilmes) y Nicolás Bertolo, más el delantero Tomás Sandoval (volvió a Colón de Santa Fe)

Platense reanudará oficialmente la competencia el sábado 4 de junio, cuando reciba en Vicente López a Godoy Cruz de Mendoza, en partido de la primera fecha del torneo de la LPF.

(Télam)