El exdefensor central de Gimnasia y Esgrima La Plata Maximiliano Coronel viajará este lunes rumbo a Colombia para hacerse la revisión médica y sumarse al Cúcuta Deportivo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Coronel, de 33 años, de nueve temporadas en el club tripero fue declarado prescindible, tras recibir el alta médica luego de sufrir la rotura de ligamentos cruzado anterior de la pierna izquierda.

El contrato del central y excapitán del "Lobo" caducó en plena recuperación, pero se extendió automáticamente hasta lograr el alta deportiva.

Coronel, formado en las divisiones menores de Ríver Plate, pasó por All Boys y arribó a la institución platense en julio de 2013. Allí logró la titularidad indiscutida y disputó 164 partidos con la camiseta del "Lobo" platense.

De esta manera, ya recuperado y con el pase en su poder, el marcador central continuará su carrera el Cúcuta, una institución vuelve a la competencia oficial desde la segunda categoría de la Liga colombiana, tras ser sancionada en 2020 por una grave crisis económica. (Télam)