El delantero argentino Mauro Icardi hizo hoy el último gol de París Saint Germain, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino y último campeón de la liga francesa de fútbol de primera división, que derrotó a Metz por 3 a 1, como visitante, y quedó como único líder tras jugar uno de los partidos que continuaron la 34ta. fecha.

Icardi, quien ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó a los 44, de penal, la tercera conquista de PSG, en el que el delantero Kylian Mbappe convirtió a los 4m y 14m de cada etapa.

Con este resultado, París Saint Germain, que recibirá a Manchester City, de Inglaterra, el miércoles próximo en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, quedó como líder con 72 puntos, dos más que Lille, que visitará mañana a Olympique de Lyon (67), y Metz, en el que marcó Fabien Centonze, al minuto del complemento, suma 43.

En PSG, que ganó los tres últimos campeonatos, el argentino Leandro Paredes fue titular y su compatriota Ángel Di María ingresó a los 19m del complemento.

La fecha comenzó el viernes pasado con el partido que Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli y con Leonardo Balerdi de titular, superó a Reims por 3 a 1, de visitante.

-Resumen y programación de la 34ta. fecha-

Viernes: Reims 1-Marsella 3.

Sábado: Saint Etienne 1-Brest 2; Metz 1-PSG 2.

Domingo: Niza-Montpellier (8), Lorient-Bordeaux, Lens-Nimes, Rennes-Dijon y Strasbourg-Nantes (todos a las 10); Angers-Monaco (12.05), Olympique de Lyon-Lille (16).

Principales posiciones: PSG 72, Lille 70, Monaco 68, Lyon 67, Marsella 55, Lens 53, Rennes 51, Montpellier 47, Niza y Metz 43. (Télam)