Mauricio Cuero sufrio rotura de ligamento cruzado de rodilla y sera baja en Banfield por seis meses

El delantero colombiano de Banfield Mauricio Cuero sufrio la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha segun los estudios que le realizaron hoy, lesion que sufrio durante el segundo tiempo del partido de anoche frente a Aldosivi

Deportes 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El delantero colombiano de Banfield Mauricio Cuero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha según los estudios que le realizaron hoy, lesión que sufrió durante el segundo tiempo del partido de anoche frente a Aldosivi (0-2), en el estadio Florencio Sola, por la fecha 21 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
"Luego de realizarse los estudios pertinentes, se confirmó que Mauricio Cuero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el último partido", tal el parte médico oficial que comunicó el club albiverde por medio de sus redes sociales.
Los estudios correspondientes se le practicaron hoy para formular el diagnóstico definitivo después de que anoche el entrenador Diego Dabove ya había dado indicios de una posible sería lesión, en la conferencia de prensa tras el cotejo con el equipo marplatense: "La salida de Cuero se debió a un fuerte golpe en la rodilla, con mucho dolor, esperemos que no sea nada serio".
La acción en la que el colombiano se lesionó se produjo a poco de iniciado el segundo período, pero al reponerse en ese momento continuó jugando hasta los 30 minutos, cuando notó que no podía exigirse más, siendo reemplazado por Juan Manuel Cruz.
El atacante de 28 años debe aguardar unos días para que desinflame la rodilla derecha y que el médico del plantel, Gustavo Ríos, fije la fecha de la intervención quirúrgica. La recuperación se estima que demandará seis meses para regresar a la competencia.
Lamentablemente para Banfield no es la primera baja por similar lesión en el presente torneo, ya que en la primera fecha el que la padeció fue el volante central Alejandro Cabrera, quien la semana pasada comenzó a realizar trabajos de campo y estará listo para participar de la pretemporada en enero próximo con vista el torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2022. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email