El argentino Matías Zaracho, jugador del Atlético Mineiro, de Brasil, que dirige su compatriota Jorge Sampaoli, vistió la casaca con el número "10" del equipo en el triunfo de anoche ante Botafogo, en un homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años.

Atlético Miniero decidió a manera de homenaje que Zaracho, ex Racing, vistiera la casaca 10 en la victoria 2-1 ante Botafogo, como local, por la 23ra. fecha del certamen brasileño.

"Diego, no tuvimos el honor de verte con nuestra casaca albinegra, pero a través de su compatriota y admirador Matías Zaracho su nombre también se eternizará en nuestros colores. ¡Gracias, D10s!" indicó Mineiro, único puntero del certamen, en la red social Twitter.

"Es un momento muy difícil, tanto para el pueblo argentino como para el mundo entero. Es muy difícil, me da angustia, no lo puedo creer", dijo Zaracho, quien agregó: "Fue emocionante hacer este homenaje por él. Es un pequeño logro, y la verdad es que me sentí inspirado para usar la camiseta y poder representarlo".

Solo Zaracho llevó el nombre de la estrella en su espalda, pero todos los demás atletas tuvieron su cara estampada en sus pantalones cortos, con la frase: "Adiós, Pibe de Oro". (Télam)