El delantero Matías Suárez se reincorporó hoy a los entrenamientos de River tras una intoxicación alimentaria y podrá jugar este jueves frente a Nacional de Uruguay, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego del cuadro de intoxicación que no le permitió entrenarse el lunes, Suárez volvió al River Camp esta mañana y trabajó con el resto del plantel de cara al duelo copero ante Nacional, por lo que acompañaría al colombiano Rafael Santos Borré en el ataque.

El técnico Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo y sigue probando sistemas, aunque podría apostar a Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Todos los jugadores "millonarios" se realizaron temprano los testeos para Covid-19 que pide la Conmebol. Los resultados estarán a primera hora de la noche.

Un juvenil de la Reserva, Esteban Fernández, dio positivo en coronavirus y aunque se entrena en otro sector del predio de River en Ezeiza, se aisló preventivamente por contacto estrecho a Santiago Simón, que trabaja con la Primera y fue hisopado, y a Tomás Lecanda.

River recibirá este jueves -desde las 21-30- a Nacional de Uruguay en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, por el encuentro de ida de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el jueves 17 de diciembre, en Montevideo. (Télam)