Matias Rossi inicia la actividad para la segunda carrera del Stock Car brasileño

El argentino Matias Rossi, con un Toyota Corolla del equipo Full Time Sports, iniciara mañana la actividad con vistas a la segunda y tercera fechas del campeonato de Stock Car de Brasil, que se correran en el autodromo de Interlagos "Jose Carlos

Deportes 20 de agosto de 2020 Agencia Télam
El argentino Matías Rossi, con un Toyota Corolla del equipo Full Time Sports, iniciará mañana la actividad con vistas a la segunda y tercera fechas del campeonato de Stock Car de Brasil, que se correrán en el autódromo de Interlagos "José Carlos Pace" y donde buscará superar su actuación en el debut en Goiania.
La actividad comenzará mañana con dos entrenamientos (a las 10 y 14 hora argentina), mientras que el sábado se disputará la segunda fecha con una clasificación y la carrera.
El domingo será el turno de la tercera cita con la realización de la "Carrera del Millón Solidario"; por primera vez el premio de la victoria no será destinado al vencedor, sino a entidades esenciales que luchan contra la pandemia del coronavirus en Brasil.
El oriundo de Del Viso comparte equipo con el brasileño Rubens Barrichello, de amplia trayectoria en la Fórmula 1. Ambos también serán compañeros en el Toyota Gazoo que participará en el Súper TC2000 de Argentina.
Las dos carreras del fin de semana se disputarán en el mítico circuito de Interlagos "José Carlos Pace", de San Pablo (4.309 metros de extensión), y tendrán una duración de 40 minutos más una vuelta.
"La fecha de Goiania fue muy buena y ya me mostró toda la competitividad del Stock Car, con todos los autos muy cerca", dijo Rossi, quien se quedó en Brasil y estuvo en constante trabajo en el taller del equipo Full Time Sports, en la ciudad paulista de Vinhedo.
"Necesito evolucionar en las carreras porque son muy diferentes a las de Argentina y la estrategia cuenta mucho, además del buen uso del push-to-pass (botón de adelantamiento). Los pilotos ya entienden muy bien los momentos correctos para activarlo", añadió Rossi, que ocupa el ocupa el puesto 12 en el torneo con 19 puntos.
"Interlagos es un circuito que me gusta mucho (corrió en 2007 con el TC2000), no veo la hora de acelerar. Por eso me quedé en Brasil, haciendo simulador en el equipo, mirando las cámaras a bordo, todos los datos y trabajando con los ingenieros", aseguró. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email