Matías Rojas, mediocampista de Racing Club, dio positivo de coronavirus y se perderá al menos los dos próximos compromisos de su equipo, ante Sporting Cristal y Central Córdoba, por la Copa Libertadores y el torneo local, respectivamente.

Rojas, de 25 años, había amanecido el domingo con síntomas, por lo que fue aislado preventivamente y quedó afuera del partido en el que Racing se impuso como local por 2-1 ante Colón de Santa Fe. Su lugar fue ocupado por Kevin Gutiérrez.

El futbolista paraguayo se encuentra en su hogar en aislamiento obligatorio por protocolo sanitario y presenta buen estado de salud, según informó el departamento de prensa de la institución de Avellaneda.

Además de Rojas, el manager del club, Rubén Capria; el entrenador de arqueros de la Reserva, Fabian Ramírez; y el preparador físico Alejandro Richino también dieron positivo de coronavirus tras los antígenos rápidos realizados esta mañana.

La "Academia" recibirá a Sporting Cristal, de Perú, el próximo jueves desde las 19 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que el domingo venidero visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la fecha 12da. de la Zona A de la Copa Liga Profesional. (Télam)