El mediocampista Matías Pellegrini con una contractura en el isquiotibial derecho no terminó el partido ante Tigre por 2 a 1, de local, el martes pasado, y estaría descartado para jugar ante Colón, de visitante, el viernes próximo, en un partido donde si Estudiantes de La Plata consigue un punto se asegurará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Pellegrini, nacido en Magdalena, salió a los 14 minutos de la parte complementaria y en estas horas se confirmará si hay una lesión fibrilar o solo se trata de una contractura.

Además, ante el partido del martes venidero en La Plata ante Bragantino, de Brasil, por Copa Libertadores no será arriesgado y se le abre una chance a Franco Zapiola, autor del primer gol en el triunfo contra Tigre.

El plantel hoy se entrenó en el predio de City Bell, con movimientos regenerativos para los que jugaron. Mañana el entrenador Ricardo Zielinski evaluará el estado de cada futbolista y definirá el equipo titular para el viernes, que tendrá una rotación como viene sucediendo partido a partido, aunque es probable que sea mayor a la habitual.

Volvería Emmanuel Más tras la suspensión de una fecha, y nombres como los de Emanuel Beltrán, Jorge Morel, Zapiola podrían anotarse entre los que jueguen de arranque. El entrenador también piensa en rotar a alguno de los dos centrales como Agustín Rogel y Fabián Noguera, que vienen jugando todos los partidos, aunque recién mañana el panorama estará más claro, ya que será el último entrenamiento y por la tarde viajará a Santa Fe. (Télam)