Matías Almeyda, recientemente desvinculado de San José de la MLS de Estados Unidos, será el nuevo entrenador de AEK, de Grecia, en lo que será su primera experiencia europea.

A diez días de su salida de Estados Unidos, el "Pelado" Almeyda acordó con el club de Atenas un contrato de dos años con una cláusula por uno más, según informan los medios locales.

Almeyda, de 48 años, tendrá su primera experiencia como director técnico en Europa luego de dirigir tres años a San José y otros tres a Chivas, de México.

En Argentina, el oriundo de Azul debutó en River Plate y luego estuvo más de dos años al frente de Banfield. En ambos equipos logró el ascenso a Primera División.

AEK es el tercer equipo más ganador de la Superliga de Grecia con 12 títulos por debajo de Panathinaikos (20) y Olympiacos (46).

Su último festejo fue en 2018 con los argentinos Ezequiel Ponce y Lucas Boyé como goleadores.

AEK ya quedó afuera de la lucha por el título y contrató a Almeyda en medio de un año especial ya que en los próximos meses será reinaugurado su estadio Agia Sofía luego de cinco años de construcción.

El equipo es dirigido interinamente por Sokratis Ofrydopoulos y el único argentino del plantel es el delantero Sergio Araujo, ex Boca Juniors.

Almeyda se sumará a Germán Burgos, su excompañero en River Plate y el seleccionado argentino, que dirige al Aris Salónica desde fines de febrero. (Télam)