Mas de 800 atletas compitieron en el Campeonato Nacional de Pista y Campo Master

Un total de 823 atletas de mas de 30 años y de diferentes provincias de todo el pais participaron del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Master, que se desarrollo en la ciudad entrerriana de Concepcion del Uruguay.

Deportes 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un total de 823 atletas de más de 30 años y de diferentes provincias de todo el país participaron del 41° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster, que se desarrolló en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
El Campeonato, que se desarrolló en el Centro de Educación Física (CEF) 3 "Hugo Mario La Nasa", reunió a 58 delegaciones argentinas y un atleta de 90 años, quien fue homenajeado.
También entre los deportistas se presentaron 17 atletas de entre 85 y 90 años; 39 de entre 80 y 84 años; 35 competidores con entre 75 y 80 años, y 106 de entre 70 y 74 años.
"Lo estábamos esperando todos después de la pandemia", recordó el presidente de la Confederación Atletas Máster de la República Argentina, Daniel Gangli, e instó a trabajar para que "esto sea un éxito en todos los torneos nacionales del año que viene".
Por su parte, el secretario de Deportes provincial, José Gómez, destacó el "contagio del ejemplo de vida que brindan estos deportistas".
"Nos genera mucha admiración y nos interpela a seguir brindándonos para que puedan desarrollar la cultura del deporte y actividad física como lo hicieron a lo largo de sus vidas", completó.
El funcionario provincial consideró que el deporte "es hermoso y necesario"; y resaltó lo que los participantes "brindaron a la historia del atletismo y al deporte argentino derrochando jerarquía, calidad, y diversión".
A su turno, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, consideró que la fisiología "es muy sabia" y hace que "todo lo que entrenen, los haga vivir mucho más".
"Sentimos mucha emoción y alegría, el deporte es salud, vida y cada vez que estos atletas salen a entrenar o competir se asegurará vivir un poco más", finalizo el jefe comunal.
Las competencias que tuvo el Campeonato Máster fueron lanzamiento de bala, martillo, martelete, disco, y jabalina; 5.000, 1.500, 800, 400, 200 y 100 metros; salto en alto y en largo, triple, y con garrocha; vallas bajas y altas; obstáculos; posta de 4x100, y 10 kilómetros fuera del estadio.
La actividad fue organizada por la Confederación de Atletas Master de Argentina, la Asociación Master de Atletas Entrerrianos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Federación Atlética de Entre Ríos y el CEF. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email