Unos 600 chicos y chicas de 24 clubes de diferentes puntos del país participan esta semana y hasta el domingo 24 de julio del XXV Torneo Nacional de Clubes de Sóftbol Infantil, informó la Secretaría de Deportes provincial.

La competencia está destinada a las categorías sub 14 masculina y sub 15 femenina, todos los días de 9 a 18 horas.

Las sedes del torneo son el Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, "El Plumazo" del Club Atlético Estudiantes (CAE), el Club Patronato, y Sóftbol Play.

El subsecretario de Deportes, Adrián Perotti, resaltó el "compromiso dirigencial, esfuerzo y sacrificio" de la organización, los clubes, y explicó que "es ahí donde el Estado tiene el deber de estar acompañando sin ninguna duda".

Los niños y niñas "son el futuro del deporte argentino en esta disciplina", dijo el funcionario provincial, y comentó que son "un espejo para que los más chiquitos puedan seguir por este camino y elegir el deporte".

En tanto, Perotti señaló que el torneo fomentó el turismo en la capital entrerriana, una "hermosa ciudad que es la casa del Campeón del Mundo".

Por su lado, el presidente de Sóftbol Play, Matías Juri, valoró el apoyo de los Gobiernos provincial y municipal, luego de lo que fue la pandemia del coronavirus", y destacó que esta edición se llama Bruno Motroni, hoy, "uno de los mejores jugadores del mundo". (Télam)