Mas de 600 atletas competiran en un Encuentro Deportivo para personas con discapacidad en Entre Rios

Unos 600 atletas de diferentes puntos de la provincia de Entre Rios competiran el proximo 3 de junio en un Encuentro Deportivo para personas con discapacidad, que tendra lugar en la ciudad de Gualeguay.

Deportes 25 de mayo de 2022 Agencia Télam
Unos 600 atletas de diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos competirán el próximo 3 de junio en un Encuentro Deportivo para personas con discapacidad, que tendrá lugar en la ciudad de Gualeguay.
Deportistas de 4 a 70 años se inscribieron y competirán en natación, boccia, básquet, tenis de mesa, fútbol 5 y atletismo en el Centro de Educación Física 2, ubicado en calle 9 de Julio 85 de esa ciudad del sur entrerriano.
Allí, estudiantes del profesorado de Educación Física harán de jueces.
El evento es organizado por el Gobierno provincial, la Secretaría de Deportes, el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Municipio de Gualeguay.
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, manifestó que el evento busca generar "inclusión y oportunidades para las personas con discapacidad, con una convivencia plena en cada comunidad".
En ese marco, destacó numerosas políticas públicas y becas que se entregan a deportistas, para acompañar el derecho al "acceso al deporte, a la recreación, al disfrute y a la inclusión".
La directora del Iprodi, Inés Artusi, destacó que el evento es una "respuesta a una demanda constante de las personas con discapacidad, que es la inclusión deportiva", en una provincia que "hace de la convivencia plena un hacer cotidiano".
Por su parte, el decano de la facultad, Aníbal Sattler, afirmó que era "necesario" que el deporte "tome otra potencia" y eso permitirá el Encuentro.
Asimismo, el secretario de Deportes provincial, José Gómez, valoró que se vuelva a realizar la competencia "tras dos años de pandemia", y destacó el trabajo que se realiza "en cada rincón de la provincia para desarrollar el deporte adaptado". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email