Más de 400 jugadores de distintos clubes del país llegarán a Jujuy para competir en el Torneo Nacional organizado por la Confederación Argentina de Handball, a desarrollarse del 8 al 13 de agosto, en el que el equipo masculino jujeño CIAF apuesta a marcar un hito y ganar una plaza para la provincia en el Torneo Nacional “B”.

Los partidos se disputarán en las instalaciones de los Clubes Luján y Gorriti, en San Salvador de Jujuy; y en el Estadio Néstor Kirchner, de Palpalá, con entrada libre y gratuita.

“Será un espectáculo deportivo de mucha calidad y que aportará a la difusión de esta disciplina en Jujuy”, destacaron desde la dirigencia de CIAF, al difundir la invitación a simpatizantes del handball y a la comunidad en general para acompañar al club y disfrutar de todo el torneo.

El equipo masculino de CIAF Balonmano competirá en el Nacional de Clubes “C” por un lugar en el ascenso a la Categoría “B” del handball argentino.

"Estamos emocionados porque si bien otros equipos de Jujuy también participan del torneo, CIAF es el único que va a competir por ascender al Nacional B, por eso invitamos a que nos acompañen en los partidos", dijo a Télam el entrenador Sergio Molina, al tiempo que destacó lograr un triunfo “sería un hito para el handball de Jujuy en la actualidad”.

Los jugadores del plantel convocados son: Gonzalo Echenique y Nicolás Lello (arqueros), Leonel Mamaní, Sergio Ibáñez y Maximiliano Cuevas Córdoba (pivotes), Joaquín López Medina y Tomás García Arnais (centrales), Lucas García, Marcos Choque, Facundo Tapia, Claudio Calizaya (laterales), Leonel Ibarra, Esteban Rodríguez, Mauricio Lamberti, Álvaro Aldana y Maximiliano Sánches (extremos).

El cuerpo técnico estará integrado por el entrenador Nivel 3 Sergio Molina, el entrenador de arqueros Fernando Escalier, el preparador físico Enzo Orrabali y el médico Javier García.

El torneo femenino contará con los siguientes clubes: San Juan Vial (San Juan), Centro Asturiano Rosario (Santa Fe), San Martín de Margarita Belén (Chaco), Defensores de Formosa (Formosa), Don Bosco de San Nicolás (Buenos Aires), Universidad de San Luis (San Luis), Wolfs Handball (Tucumán) y Alianza Villa María (Córdoba).

En el torneo masculino, estarán: Club Acha de Mar del Plata (Buenos Aires), Universidad de Cuyo (Mendoza), Club ASEBA (San Luis), Club Peretz (Santa Fe), Juventud C.H.S.L. (San Luis), Ferrocarril de Concordia (Entre Ríos), A.B. Centenario (Neuquén), Club Social y Deportivo Fontana (Chaco), San Juan Vial (San Juan), Club Pico Truncado de Caleta Olivia (Santa Cruz), Escuela Municipal Cervantes (Rio Negro), Rio Grande (Neuquén) y Gimnasia de Montecarlo (Misiones).

Los equipos jujeños masculinos, además de CIAF (San Salvador de Jujuy), serán Rivadavia A y Rivadavia B (El Carmen), mientras que en el torneo femenino estarán CIAF (San Salvador de Jujuy), Rivadavia (El Carmen) y De Mano En Mano (Perico). (Télam)