La dupla Leandro Martini-Mariano Messera dejó la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata a instancias de la Comisión Directiva, tras el empate sin goles de este sábado ante Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional.

Los dirigentes decidieron dar por terminado el ciclo al frente del plantel profesional luego de reunirse con ambos este domingo en la sede social del club, confirmaron a Télam voceros de la entidad platense.

En el encuentro no estuvo el presidente Gabriel Pellegrino sino los secretarios generales Daniel Giraud y Osvaldo De Marziani junto a otros directivos, que expusieron como argumentos para cortar el vínculo laboral el rendimiento del equipo en las últimas fechas y la apremiada situación en la tabla de promedios.

Martini y Messera, que habían firmado hasta diciembre de este año, aceptaron la decisión, por lo que la ruptura se dio de mutuo acuerdo, confiaron las fuentes consultadas.

La dupla técnica asumió el plantel en noviembre del año pasado tras el fallecimiento de Diego Maradona y la posterior renuncia del Sebastián Méndez. En total dirigió 31 encuentros, con 9 victorias y 12 empates y 10 derrotas.

Gabriel Perrone, actual manager y coordinador de las divisiones juveniles, se haría cargo de manera interina del primer equipo "Lobo" con miras al duelo del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza. (Télam)