El local Martín Contini quedó como líder de la 54ta edición del Abierto del Norte de golf, que se juega en Tucumán, al hacer hoy una vuelta extraordinaria de 64 golpes, siete bajo el par de la cancha Alpa Sumaj del Jockey Club.

Contini cerró su primera tarjeta con cinco birdies y un águila en sus últimos ocho hoyos. “La ida fue frustrante, no podía embocar nada a pesar de haber pegado bien, pero por la vuelta fue lo opuesto, entraron todas”, dijo el jugador, de 26 años.

“Es una ventaja ser local, más en este campo donde jugamos todos los días y que es como el patio de nuestra casa. Por suerte somos muchos tucumanos y seguramente vamos a estar varios arriba”, dijo Contini, quien en las próximas semanas viajará a Estados Unidos a jugar la clasificación del Korn Ferry Tour.

En segundo lugar está el campeón defensor, César Costilla, con 65 impactos, mientras que Andrés Romero es uno de los cinco jugadores que empatan la tercera posición con 66 (-5). Ambos, como el puntero transitorio, son tucumanos.

Con el "Pigu" Romero comparten la tercera ubicación Horacio Carbonetti (h), Leonardo Ledesma y los aficionados Juan Manuel Loureiro y Armando Zarlenga.

Para mañana está prevista la segunda vuelta. Contini saldrá a las 13.10 con Paulo Pinto y Juan Dubra. (Télam)