Marruecos y Ruanda vencieron hoy en sus respectivos encuentros de tercera fecha del grupo C y accedieron a los cuartos de final de la Copa Africana de fútbol, que tiene como escenario a Camerún.

En el estadio de la Reunificación de la ciudad de Douala, el combinado marroquí se aseguró el primer puesto de la zona (7 puntos), tras doblegar por 5-2 a su par de Uganda (1)

Ayoub El Kaabi (de penal), Soufiane Rahimi (2), Hamza El Moussaoui y el arquero Charles Lukwago en contra de su valla convirtieron para el equipo ganador, según reflejó un informe del sitio ‘Flashscore’.

Los tantos de la eliminada Uganda fueron obra de Ibrahim Orit y Saidi Kyeyune.

En el estadio Omnisport de Limbé, en tanto, el seleccionado de Ruanda quebró un record de ineficacia y, de yapa, se clasificó a una siguiente instancia, luego de superar a Togo, por 3-2.

El combinado ruandés, que cortó una racha de nueve encuentros internacionales sin convertir (su anterior gol databa de un 1-1 ante Etiopía en octubre de 2019), se impuso con los goles de Olivier Niyonzima, Jacques Tuyisenge y Ernest Sugire. Los tantos togoleses los marcaron Yendoutie Nane y Bilali Akoro.

Mañana culminará la etapa clasificatoria de la zona D, con los partidos de la tercera fecha entre Namibia (0)-Zambia (4) y Tanzania (3)-Guinea (4).

(Télam)