Marruecos es campeon de la Copa Africana de Naciones de futbol tras vencer a Mali

El seleccionado de futbol de Marruecos se proclamo hoy campeon de la Copa Africana de Naciones que se disputo en Camerun, al derrotar en la final a su par de Mali, por 2-0, en partido celebrado en Yaunde.

Deportes 07 de febrero de 2021 Agencia Télam
El seleccionado de fútbol de Marruecos se proclamó hoy campeón de la Copa Africana de Naciones que se disputó en Camerún, al derrotar en la final a su par de Mali, por 2-0, en partido celebrado en Yaundé.
El conjunto marroquí repitió la conquista alcanzada en 2018, con sendos cabezazos de Soufiane Bouftini (St. 24m.) y Ayoub El Kaabi (St. 34m.), según indicó un registro del sitio ‘SoccerwayÂ’.
El defensor de Mali, Issaka Samake, recibió la tarjeta roja, a los 49 minutos de la segunda parte.
Para arribar al título, el combinado dirigido por el DT Lhoussaine Ammouta se mantuvo invicto en seis presentaciones, con cinco victorias y un empate.
Marruecos venció a Togo (1-0) y Uganda (5-2) en la etapa clasificatoria. Y luego diseñó un sprint arrasador para dejar en el camino a Zambia (3-1, cuartos de final), Camerún (4-0, semifinal) y Mali (2-0, final). Solamente igualó con Ruanda (0-0) en la primera ronda.
En el partido por el tercer puesto, Guinea, con anotaciones de Morlaye Sylla y Mamadouba Bangoura, superó al local Camerún, por 2-0, en el Estadio de la Reunificación de Douala. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email