El piloto español Marc Márquez, excampeón mundial de MotoGP y flamante vencedor del Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia, sufrió una conmoción cerebral leve tras un accidente mientras se entrenaba el sábado pasado y no correrá el domingo en Algarve, Portugal, penúltima cita de la temporada.

El equipo oficial Honda confirmó que la situación de Márquez no reviste gravedad tras el impacto que sufrió en la caída durante una de las dos sesiones de ensayos de la escudería, pero no correrá el próximo fin de semana por precaución, informó la agencia ANSA.

El piloto ibérico descansó los últimos dos días en su domicilio y hoy fue visitado por los médicos para evaluar su estado, tras lo cual le recomendaron reposo.

Márquez, quien el año pasado sufrió un accidente a poco de iniciado el campeonato que lo mantuvo inactivo durante varios meses, se perderá así el GP de Algarve en una temporada que a dos fechas del final consagró campeón mundial anticipado al francés Fabio Quartararo, piloto del equipo oficial Yamaha. (Télam)