Mariano Andujar se transformo en el decimo jugador con mas presencias en Estudiantes

El arquero Mariano Andujar alcanzo a Juan Ramon Veron en el decimo puesto de los jugadores con mas partidos en la historia de Estudiantes de La Plata, con 337 presencias.

Deportes 08 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El arquero Mariano Andújar alcanzó a Juan Ramón Verón en el décimo puesto de los jugadores con más partidos en la historia de Estudiantes de La Plata, con 337 presencias.
Andújar, surgido en Huracán, llegó al “Pincha” en el 2006 con Diego Simeone como entrenador y rápidamente se quedó con la titularidad en el equipo que se consagró campeón en el Apertura de esa temporada luego de 23 años.
Luego fue pieza clave en el Estudiantes que conquistó la cuarta Copa Libertadores con la conducción de Alejandro Sabella en el 2009. Volvió a Europa y tuvo un regreso por seis meses, hasta que en el 2015 volvió definitivamente.
Andújar tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022 y podría transformarse en poco tiempo en el arquero con mayor cantidad de partidos defendiendo el arco "albirrojo".
Gabriel Ogando, entre 1939 y 1952 acumuló 362 partidos y Oscar Pezzano en la década del 70 tiene 355 encuentros jugados.
En el empate frente a Argentinos, Andújar alcanzó en el puesto 10 de mayor cantidad de presencias al emblemático Juan Ramón Verón, uno de los máximos ídolos de la historia “pincharrata”.
El delantero Manuel Pellegrina es el que más veces defendió la camiseta de Estudiantes con 508 partidos entre 1938 y 1954, siendo además el mayor artillero del club y es el cuarto goleador histórico del profesionalismo argentino.
En el segundo lugar está Abel Hererra con 467 y en la tercera ubicación Miguel Ángel Russo con 435. En la cuarta posición está Leandro Desábato con 422 y quinto aparece el citado Ogando. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email