El loberense Mariano Altuna, expiloto de TC Y Súper TC2000, que recibió el alta tras su internación por Covid, dijo que pudo "salir a flote" y "poder contarla" gracias a los grandes profesionales del hospital Gaspar Campos de su ciudad natal, que lo trataron desde principios de mayo cuando fue ingresado.

A través de sus redes sociales, el "Monito" de Lobería mostró su "alegría" cuando los médicos del Hospital Gaspar Campos de su ciudad le dieron el alta, y ya está en recuperación en su domicilio.

El 8 de mayo, Altuna ingresó al hospital con un cuadro de Covid-19 y fue alojado en terapia intensiva con la asistencia de un respirador y, a medida que transcurrían los días, fue evolucionando favorablemente hasta recibir el alta el pasado sábado.

“El sábado recibí el alta médica, y después de una gran lucha y acompañado de los mejores profesionales de la salud, pudimos sacarla a flote y contarla”, expresó Altuna a través de sus redes.

"Ahora simplemente me queda agradecer a cada uno del personal de la salud del querido Hospital Municipal Gaspar Campos, médicos, enfermeras, personal de limpieza, cocina y a cada uno de los que pusieron su granito de arena, a quienes les digo simplemente gracias y a tomar conciencia con esta pandemia”.

El loberense había ingresado al Hospital Gaspar Campos, de Lobería, tras contagiarse de Covid-19 y, días después, su cuadro se agravó por un virus que lo obligó a continuar en la Unidad de Terapia Intensiva durante una semana.

El pasado jueves 19 de mayo Altuna dejó Terapia Intensiva y fue trasladado a una habitación común, lo cual reflejaba un avance en su situación clínica.

Luego de evaluar su estado de salud, los médicos del hospital tomaron la decisión de darle el alta médica en la jornada del sábado. (Télam)